Ingenieros especialistas en auditoria acústica en Madrid
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en auditoría acústica. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de ingenieros especialistas en auditoria acústica. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Auditoría acústica
- Madrid
En primer lugar, es preciso identificar la necesidad de la auditoría, la cual puede ser requerida por motivo de una licencia de actividad, por quejas de vecinos, debido a una inspección ambiental o como parte de una política proactiva de la empresa para mejorar su impacto ambiental.
Una vez determinada la necesidad, el siguiente paso es seleccionar una entidad o consultora especializada en acústica y homologada por la Comunidad de Madrid. Esta entidad debe poseer la acreditación que la habilite para realizar mediciones de ruido y disponer de los equipos necesarios calibrados según la legislación.
La empresa o entidad auditora procederá con la evaluación de los niveles de ruido en el emplazamiento especificado. Esto generalmente implica una serie de mediciones in situ para determinar los niveles de emisión y de inmisión de ruido, tanto en horario diurno como nocturno, pudiendo realizar también modelos predictivos y simulaciones si es necesario.
Tras las mediciones, se elaborará un informe detallado de la auditoría, en el que se incluirá la metodología utilizada, los resultados de las mediciones, las comparaciones con los niveles máximos permitidos y las recomendaciones pertinentes en caso de que se superen dichos límites.
Si los resultados exceden las normativas aplicables, será necesario desarrollar e implementar un plan de acción correctivo para mitigar el ruido. Este plan puede incluir medidas como la instalación de aislamientos acústicos, la reubicación de maquinarias, la modificación de horarios de operación, entre otros.
Finalmente, el informe de la auditoría acústica, junto con el plan de acción si fuera necesario, deberá ser presentado ante la autoridad competente, que en la Comunidad de Madrid es, por lo general, el ayuntamiento correspondiente o la Consejería de Medio Ambiente para su evaluación y aprobación.
Todos los profesionales