Legalización de instalación contra incendios
en Granada
- Home
- Legalización de instalación contra incendios
- Andalucia
- Legalización de instalación contra incendios en la comunidad de Andalucia
¿Cómo obtener la legalización sistema antiincendios en Granada?
Para iniciar el proceso de legalización, primero es necesario realizar un proyecto técnico que se ajuste a la normativa aplicable, el cual es elaborado por un ingeniero competente. Este proyecto debe contener los planos detallados, especificaciones técnicas y cálculos justificativos que demuestren que el diseño y las características de la instalación cumplen con la regulación existente, como el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las Normas Básicas de la Edificación contra Incendios (NBE-CPI/96), así como la normativa autonómica aplicable.
Una vez que el proyecto está completo, debe ser presentado ante el órgano competente de la Junta de Andalucía, que en la provincia de Granada se trata habitualmente de la Delegación Territorial correspondiente. Esta entidad se encargará de revisar el proyecto y, si todo está conforme, se emitirá una autorización previa que permitirá comenzar con las obras o la instalación de los sistemas antiincendios.
Tras finalizar las obras, es necesario solicitar la inspección de la instalación, proceso en el que se verifica in situ que lo ejecutado se ajusta fielmente al proyecto aprobado. En esta fase puede intervenir un organismo de control autorizado (OCA) que emitirá un certificado de instalación si la instalación supera la inspección favorablemente.
Finalmente, con el certificado de la OCA en mano, el promotor de la instalación deberá registrarla en el correspondiente registro industrial de la comunidad autónoma, para lo cual generalmente se proporciona toda la documentación del proyecto, las actas de inspección y los certificados que avalan los trabajos realizados. Una vez registrada, la instalación puede considerarse legalizada y en condiciones de operar según establece la ley, contribuyendo al incremento de la seguridad en caso de incendio.
¿Cuánto cuesta realizar la legalización de instalación contra incendios en Granada?
Se han solicitado 16 presupuestos de legalización de instalación contra incendios en Granada . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalización de instalación contra incendios con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre legalización de instalación contra incendios? Nosotros te las resolvemos
- Certificado de la instalación registrado (Boletín instalación de protección contra incendios).
- Resultados de las pruebas de presión y de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
- Contrato de mantenimiento de las instalaciones entre el titular de la instalación y la empresa mantenedora.
- Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.
- Código Técnico de la Edificación (CTE).
- Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).