Aunque los datos en el sector de las casas prefabricadas y modulares son positivos, aún sigue habiendo un gran desconocimiento hacia este tipo de viviendas. Estas viviendas modulares son casas prefabricadas eficientes energéticamente que ofrecen muchas ventajas frente a la obra tradicional. En este post destacamos cinco razones por las que apostar por una casa modular.
1. Una construcción más rápida
Las piezas se fabrican en fábrica y sobre el terreno sólo hay que colocarlas y unirlas entre sí. Se ofrecen plazos de dos meses para proyectar, fabricar y construir por completo una vivienda. Esto supone la tercera o cuarta parte en plazos de una obra tradicional.
2. Precio más barato y cerrado
El ahorro económico de una casa prefabricada frente a una de obra tradicional es de un 35%. Además en este tipo de viviendas modulares el presupuesto es cerrado. Todo está controlado y durante la construcción se evitan las habituales contrapartidas.
3. Materiales ecológicos
Son casas más ecológicas que apuestasn por materiales de naturales y de proximidad. Maderas de la zona para la estructura y aislantes naturales como la lana de oveja para el aislamiento. La cuidadosa selección de materiales se hace buscando la máxima reducción de la huella de carbono.
4. Eficiencia energética
La casas prefabricadas enfocan su orientación y distribución hacia la eficiencia energética. Colocan marquesinas y patios buscando las máximas de la arquitectura pasiva, de manera que estas casas retienen en su interior el calor en invierno y el frio en verano. Además estas casas suelen incorporar en lo posible energías renovables: placas solares, suelo radiante, calderas de biomasa, etc. la mayoría de las empresas de casas prefabricadas ofrecen mínimo la calificación energética C, siendo habitual alcanzar la B y la A.
5. Diseño moderno y versátil
El diseño no está reñido con lo modular, todo lo contrario. Se huye de lo estándar y se apuesta por el diseño más vanguardista. Las casas prefabricadas son versátiles y tienen la capacidad de adaptarse al estilo del propietario. Los materiales naturales y limpios permiten personalizar los espacios a través del mobiliario y la decoración.