Hipotecar una casa ya pagada para conseguir liquidez puede ser una muy buena opción. Nos estamos refiriendo a rehipotecar la vivienda con condiciones superiores a las que normalmente recibe una persona cuando pide el primer préstamo para pagar una vivienda.
¿Y para qué nos puede servir este dinero? Bueno, en parte, para pagar deudas, para pedir un crédito, para un préstamo… Las opciones son múltiples.
Hipotecar una casa para pagar deudas
Si tienes que pagar una serie de deudas y no tienes liquidez, lo mejor es poner remedio antes de que se complique la situación. Una de las alternativas que existen para conseguir una mayor masa de liquidez es hipotecar de nuevo la casa ya pagada. Sin embargo, como todo, esto también tiene unas ventajas y desventajas.
Cuando se solicita una hipoteca, todos tendríamos que respondernos a una pregunta: ¿Cuento con la capacidad de dinero suficiente para pagarlo?
Toda persona que solicite una hipoteca debe saber cuáles son sus dificultades a la hora de pedir una hipoteca. No tiene sentido hipotecarse de nuevo para poder pagar las deudas, y finalmente, no poder pagar ni la hipoteca ni las deudas. Por ello, también es muy importante analizar cuál es la necesidad para pedir el préstamo.
Hipotecar la vivienda para conseguir un préstamo
Si vamos al banco a solicitar un préstamo sin tener nada en nuestro poder, seguramente nos iremos con las manos vacías. Sin embargo, tener una casa lo cambia todo. Muchos prestamistas privados conceden créditos a propietarios poniendo sus viviendas como aval. No en vano, estas operaciones también tienen sus peligros.
En primer lugar, este tipo de empresas privadas cobran un interés mayor que los préstamos bancarios. En segundo lugar, suelen contener comisiones de apertura o de gestión. Es decir, que además de que el interés es mayor (suele rondar el 20%), a esto hay que sumarle las comisiones.
Por último, además, el impago de una cuota puede suponer una preocupación en el cliente, ya que la reacción es mucho más rápida que la de una entidad bancaria.
Tasaciones hipotecarias
¿Y cómo puedo pedir el préstamo hipotecario? En primer lugar, es imprescindible realizar una tasación hipotecaria. Se trata de informes que determinan el valor de la tasación de un bien, un documento obligatorio a la hora de pedir una hipoteca.
Las tasaciones hipotecarias las elabora una sociedad de tasación homologada, y la tasación del piso, sin embargo, un arquitecto o arquitecto técnico con formación para ello.
En definitiva, si tienes una casa y quieres conseguir un préstamo o pagar unas deudas, no te preocupes. Siempre puedes acudir a entidades a que te rehipotequen la vivienda.
Si necesitas una tasación hipotecaria o cualquier otro trámite para tu vivienda, entra aquí y contrata a uno de nuestros profesionales.