Legalizar instalación eléctrica
en Comunidad Valenciana
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de Comunidad Valenciana
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Comunidad Valenciana?
El procedimiento de legalización comienza con la realización o adecuación de la instalación eléctrica por parte de un instalador autorizado. Este profesional deberá seguir las directrices del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), que establecen las condiciones técnicas y garantías que deben reunir este tipo de instalaciones.
Una vez completada la instalación, el instalador emitirá un certificado de instalación, comúnmente conocido como 'boletín eléctrico' o 'certificado de instalación eléctrica'. Este documento acredita que la instalación se ha realizado conforme a la normativa y que es apta para su puesta en servicio.
El siguiente paso consiste en presentar el boletín eléctrico en la empresa suministradora de electricidad seleccionada por el usuario, para que lleve a cabo el alta del suministro. Paralelamente, también deberá presentarse ante el órgano competente de la Comunidad Valenciana, que podría ser la Dirección General de Industria y Energía o el respectivo organismo designado por la Comunidad Autónoma, junto con una solicitud de inscripción en el registro autonómico de instalaciones eléctricas.
La documentación a aportar por regla general incluye: el boletín eléctrico, una memoria técnica de diseño (MTD) si es requerida según las características de la instalación, el proyecto técnico en caso de grandes instalaciones o las modificaciones significativas, y cualquier otro documento que pueda ser solicitado por la normativa específica.
Una vez presentada la documentación, el órgano competente revisará los documentos y, si todo está correcto, procederá a inscribir la instalación en el registro de instalaciones eléctricas. Este paso es crucial para obtener el 'Código de la Instalación Eléctrica' (CIE), indispensable para formalizar el contrato de suministro y garantizar que la instalación cumple con todos los requisitos legales y técnicos.
Finalmente, con el CIE en mano, el usuario podrá terminar de gestionar el contrato de suministro con la compañía eléctrica, culminando así el proceso de legalización y registro de la instalación eléctrica en la Comunidad Valenciana.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Comunidad Valenciana?
Se han solicitado 120 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en la comunidad autónoma de Comunidad Valenciana . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.