Continuamos con nuestra sección casos de éxito. En esta ocasión hablamos con Alejandro Darias un arquitecto, escritor y youtuber, que lleva trabajando con Certicalia desde 2015. A continuación nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la plataforma. Además te invitamos a escuchar la entrevista en nuestro nuevo podcast. ¡No te lo pierdas!
“Certicalia es un disparador. Su buen posicionamiento en internet me ha ayudado a llegar a nuevos clientes”, así define Alejando Darías su experiencia con nuestra plataforma.
Tras trabajar 12 años en despachos de urbanismo abrió su propio negocio, Aridar. Su empresa comenzó ofertando solo servicios de certificaciones energéticas, aunque en la actualidad da más servicios. En Certicalia ofrece: certificados de eficiencia energética, cédulas de habitabilidad, inspecciones técnicas de edificaciones e informes técnicos.
Además de su faceta como arquitecto Darias ha escrito dos libros: “La fiesta del puzzle” y “Yo amo estudiar arquitectura”. También es muy activo en su canal de Youtube, “cuelgo videos con dudas que tiene todo el mundo para que la gente las pueda consultar ahí, así en vez de tener yo que resolver esas dudas constantemente por email les paso el link del vídeo”, nos contaba Alejandro.
Su experiencia en Certicalia con el comparador y los encargos directos
Alejandro Darias se registró por primera vez en Certicalia a finales de 2014. “Cuando uno se mete en un tema nuevo siempre va con cierta cautela … pero realmente yo lo que vi es que la web estaba muy por encima del resto de webs en el mercado y estaba muy bien automatizada. “
Fue a principios de enero de 2015 que el arquitecto recibió su primer encargo, con el primer encargo fue todo muy fácil… y empezaron a llegar cada vez más encargos hasta que llego un momento que era constante el flujo diario de 1 o 2. Fue gradual y también aporté creando contenido para el blog y respondiendo a las dudas de los clientes a través del foro.
Cuando le llega un encargo Alejandro tiene un claro protocolo. La solicitud le llega por email y directamente trata de contactar con el cliente para concertar la cita ese mismo día. “Si no pueden quedar en el mismo día intento hacer un seguimiento en 2 o 5 días hasta que me dicen que sí o que no”, explicaba.
Además, Darías destaca que, en ocasiones, al conseguir un encargo tienes la oportunidad de conseguir más trabajos en un futuro de ese mismo cliente.»Nunca sabes quién puede volverse en un cliente fijo. Si realizas el trabajo con profesionalidad luego te llaman para otro proyectos».
Sus clientes opinan
280 valoraciones positivas en Certicalia avalan el buen trabajo de Darias donde el 100% de sus clientes le recomiendan. Su clientela destaca su exigencia, rapidez y eficacia.
Alejandro ha conseguido una proyección laboral mayor gracias a Certicalia y nos contaba que «participar en plataformas como Certicalia es muy importante, aparte porque dais muy buen servicio, está la parte de las preguntas a resolver. Contestando dudas de los clientes en el apartado de preguntas a expertos también entran trabajos«.
¿Eres un técnico especializado y quieres hacer crecer tu negocio como Alejandro? ¡Entra en nuestra web y regístrate!