Calificación de la eficiencia energética
Es sabido por todos la necesidad de la certificación energética para viviendas, locales comerciales, naves, etc. Pero las calificaciones energéticas que obtenemos al certificar nuestos inmuebles son los grandes desconocidos. Las calificaciones varían de la A a la G, siendo la más eficiente la A. La etiqueta energética indica la calificación energética de emisiones y la de consumo con una escala de colores que va del verde oscuro al rojo.
¿Necesitas resolver un trámite?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Para los propietarios del inmueble es deseable obtener una calificación energética A, al igual que lo es para el comprador, que al comprar esa casa sabe que el consumo energético será menor. Pero la pregunta es…
¿Puedo comprar o alquilar una vivienda con clasificación A?
Para todos aquellos incrédulos la respuesta es "SI". No obstante son muy pocas las viviendas que cumplen con todas las condiciones necesarias para poder obtener la estrella de las calificaciones.
Las condiciones más importantes que tiene que cumplir una vivienda para alcanzar la máxima calificación energética son las siguientes:
- Aislamiento Térmico adecuado que minimiza la transmitancia térmica, consiguiendo de esta manera minimizar al máximo el flujo calorífico entre nuestra vivienda y el medio exterior.
- Ventanas adecuadas con ruptura de puente térmico.
- Orientación correcta de la vivienda para evitar el exceso o defecto de luz que nos llega.
- Calderas eficientes de biomasa que minimicen al máximo las emisiones de CO2, así como equipos de aire acondicionado de bajo consumo. Es de vital importancia tener una temperatura de confort adecuada.
- Uso de iluminarias tipo led, que reducen considerablemente el consumo.
- Cuando sea posible uso de energía geotérmica.
Consulta con tu técnico profesional de Certicalia si quieres realizar una rehabilitación en tu vivienda para llegar a obtener una calificación energética A.