¿Cuándo necesito una Instalación de Gas Natural?
La instalación de gas natural en una vivienda es necesaria cuando no existe la acometida de gas, esto ocurre básicamente en las viviendas de nueva construcción o viviendas antiguas. Esta instalación la puede realizar la misma comercializadora o un técnico especializado. Una vez instalada la acometida ya puedes dar de alta el suministro.
¿Por qué Contratar Gas Natural?
Si tu vivienda habitual no posee el suministro de gas natural, es recomendable hacerlo por tres grandes razones. El gas natural es mucho más barato que cualquier otro tipo de energía para generar calor. Sin duda que el ahorro económico se verá más que todo en el consumo de la calefacción, pero tanto para el calentador de agua como para la cocina, el ahorro también es bastante significativo.
Tener gas natural en un inmueble te dará más seguridad y confort, los riesgos de fuga o de explosiones son mínimos y puedes disfrutar del servicio individualmente cuando lo desees. También, y como si fuera poco, el gas natural tiene beneficios medioambientales ya que es una energía limpia, no contamina y no ensucia.
¿Cómo dar de Alta el Gas?
En el caso de que la vivienda o inmueble de otro tipo haya tenido suministro de gas natural anteriormente, el propietario o el inquilino pueden reanudar el alta del suministro. Si por el contrario, el inmueble no ha tenido nunca contratado el suministro de gas natural, habrá que realizar un alta nueva.
Para dar de alta el gas natural es necesario presentar ante la comercializadora la siguiente documentación:
- Documento de identidad
- Contrato de alquiler o título de propiedad del inmueble
- Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos
- Certificado de instalación individual del gas, para alta nuevas
- Certificado de instalación térmica, para altas nuevas
- Número de contrato, cuando la vivienda ya ha tenido el suministro
- Licencia municipal, cuando la vivienda es de nueva construcción
Precio de dar de Alta Gas en Casa
Los precios para dar de alta el gas en casa dependen de las empresas comercializadoras. Sin embargo, en una zona determinada de la ciudad puede ocurrir que sólo opere una sola comercializadora de gas natural.
Los precios del mercado variarán en función de los servicios adicionales contratados. Aproximadamente los precios para dar de alta un nuevo suministro es de 200€ y para altas con bajas inferiores a 3 años es de 100€. Los cambios de titularidad de suministros son gratis.