Desahucio express
en Jaén
- Home
- Desahucio express
- Andalucia
- Desahucio express en la comunidad de Andalucia
¿Cómo obtener el desahucio express en Jaén?
El primer paso para iniciar un desahucio exprés es enviar un requerimiento extrajudicial al inquilino. Este documento debe detallar la cantidad adeudada y conceder un plazo para el pago. Si después de este plazo el inquilino no ha abonado la deuda, se puede comenzar el procedimiento legal.
El segundo paso implica presentar una demanda de desahucio en el juzgado correspondiente en Jaén. Incluye en la demanda la copia del contrato de arrendamiento, el requerimiento extrajudicial y cualquier otra documentación relevante. Al presentar la demanda, se debe pagar una tasa judicial, que varía entre 100 y 150 euros.
Una vez presentada la demanda, el juez convocará a ambas partes para una vista. Si el inquilino no comparece o no presenta un justificante válido para no pagar el alquiler, el juez emitirá una orden de desahucio.
Finalmente, el juzgado establecerá una fecha para el desalojo. Si el inquilino no abandona la propiedad voluntariamente, se procederá al desalojo forzoso con la intervención de la policía. Seguir estos pasos de manera correcta asegura un procedimiento de desahucio eficaz en Jaén.
¿Cuánto cuesta realizar la desahucio express en Jaén?
Se han solicitado 5 presupuestos de desahucio express en Jaén . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 1500€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Desahucio express con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre desahucio express? Nosotros te las resolvemos
- Contrato de arrendamiento original.
- Poder General para Pleitos.
- Escritura de propiedad del inmueble.
- Acuse de recibo del burofax.
- Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
- Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
- Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios.