División horizontal
en Ávila
- Home
- División horizontal
- Castilla y León
- División horizontal en la comunidad de Castilla y León
¿Cómo obtener el división horizontal en Ávila?
En primer lugar, el propietario del edificio o la comunidad de propietarios debe contratar a un arquitecto o técnico competente para que elabore el proyecto de división horizontal. Este proyecto incluirá los planos detallados y la descripción de cada una de las unidades independientes, así como las zonas comunes y el porcentaje de participación correspondiente a cada una de ellas en dichas zonas comunes.
Una vez que el proyecto esté listo, se deberá otorgar escritura pública de división horizontal ante un notario. El notario verificará que se cumplan todas las normativas aplicables, incluida la legislación urbanística y la Ley de Propiedad Horizontal.
Tras otorgar la escritura, el siguiente paso es presentarla ante el Registro de la Propiedad para su inscripción. Para ello, se debe cumplimentar los formularios correspondientes y presentar la documentación requerida, como la escritura de división horizontal, el proyecto técnico aprobado, el certificado de fin de obra y aprobación del ayuntamiento si fuese el caso, y el pago de los impuestos y tasas correspondientes.
El Registro de la Propiedad de Ávila examinará toda la documentación y una vez verificado que todo está correcto, procederá a inscribir la división horizontal. Este proceso resultará en la creación de una finca registral independiente para cada una de las unidades del edificio, con lo que cada propietario tendrá un título de propiedad distinto para su unidad, así como una cuota indivisa de los elementos comunes del inmueble.
Es fundamental que durante todo el proceso se cumpla con las regulaciones locales y autonómicas, así como se esté atento a las actualizaciones legales que pudieran afectar el procedimiento de división horizontal en Ávila.
¿Cuánto cuesta realizar la división horizontal en Ávila?
Se han solicitado 12 presupuestos de división horizontal en Ávila . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 1500€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del División horizontal con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.