División horizontal
en Sevilla
- Home
- División horizontal
- Andalucia
- División horizontal en la comunidad de Andalucia
¿Cómo obtener el división horizontal en Sevilla?
Primero, es necesario que el propietario del inmueble o la comunidad de propietarios acuerde la división horizontal. Para ello, generalmente se requiere la intervención de un arquitecto o un técnico competente que realice los planos de división del inmueble, asegurándose de que cada nueva propiedad cuenta con acceso independiente y cumple con la normativa urbanística y de habitabilidad vigente.
Una vez realizada la segregación física y elaborado el proyecto de división horizontal, se debe extender el nuevo Título Constitutivo de la Propiedad Horizontal. Este documento legal describe la descripción del inmueble, la cuota de participación que corresponde a cada elemento independizado respecto del total del inmueble, el destino de cada parte y los estatutos por los que se regirá la comunidad de propietarios.
El tercer paso consiste en acudir a un notario para que eleve dicho proyecto a escritura pública. Junto con la escritura de división horizontal, será necesario presentar la documentación relativa al inmueble y los planos correspondientes.
Con la escritura en mano, el último paso es el registro de la propiedad. Se presenta la documentación en el Registro de la Propiedad correspondiente a la ubicación del inmueble, en este caso, en la provincia de Sevilla. El registrador inscribirá las nuevas propiedades independientes, otorgándoles una referencia catastral propia a cada una de ellas y así quedará formalizado el proceso de división horizontal.
Es recomendable contar con la asesoría de un profesional, como un abogado especializado en derecho inmobiliario, para que guíe y asista en todo el procedimiento de división y registro para asegurar que se cumplan todos los requisitos y plazos legales.
¿Cuánto cuesta realizar la división horizontal en Sevilla?
Se han solicitado 113 presupuestos de división horizontal en Sevilla . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 1500€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del División horizontal con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.