Arquitectos e ingenieros especialistas en estudio básico de seguridad y salud en Extremadura
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en estudio básico de seguridad y salud. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de arquitectos e ingenieros especialistas en estudio básico de seguridad y salud. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Estudio básico de seguridad y salud
- Extremadura
En primer lugar, es necesario que el promotor de la obra encargue la redacción del estudio a un técnico competente. El técnico, que usualmente es un arquitecto, ingeniero o aparejador con especialización en prevención de riesgos laborales, realizará el estudio que identifica y evalúa los riesgos en la fase de ejecución de la obra, a fin de planificar las medidas preventivas y de protección necesarias.
El estudio debe incluir una evaluación de los riesgos que puedan derivarse de las nuevas instalaciones o de la ejecución de la obra, contemplando las distintas fases de trabajo y los riesgos a los que estén expuestos los trabajadores. Además, el técnico deberá tener en cuenta las condiciones del entorno de obra, como la proximidad de líneas eléctricas, carreteras o edificaciones colindantes.
Una vez elaborado el estudio, este debe ser incluido en el proyecto técnico que se presenta para la solicitud de licencias y autorizaciones municipales pertinentes. Las autoridades locales o regionales asegurarán que el proyecto cumple con la normativa de seguridad y salud antes de conceder la autorización para el inicio de las obras.
Por último, es importante recalcar que el EBSS debe ser actualizado en caso de que se produzcan cambios significativos en el proceso de construcción, y debe conservarse durante todo el periodo de ejecución de la obra, pues puede ser requerido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social o por cualquier otro organismo competente como evidencia de cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.
Todos los profesionales