Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Valladolid
de forma rápida y al mejor precio.
- Home
- Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios
- Castilla y León
- Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en la comunidad de Castilla y León
¿Cómo obtener el impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Valladolid?
En primer lugar, es fundamental conocer los motivos por los cuales se puede impugnar un acuerdo. Estos pueden ser: si atentan contra la ley o contra los estatutos de la comunidad, si resultan gravemente perjudiciales para los intereses de la comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, o si suponen un perjuicio para algún propietario que no tenga obligación legal de soportarlo o que se hayan adoptado con abuso de derecho.
El proceso de impugnación se debe iniciar dentro de un plazo de tres meses si el acuerdo es contrario a la ley o a los estatutos, y de un año si causa perjuicio para la comunidad o para el propietario que no esté obligado a soportarlo, desde que se adoptó el acuerdo. Para acuerdos adoptados en juntas no convocadas legalmente o en las que se ha privado del derecho de voto a algún propietario, el plazo es también de tres meses, pero solo empieza a correr desde que el propietario tiene conocimiento de la adopción del acuerdo o desde que la junta se celebra.
Es recomendable registrar una carta de disconformidad frente a los acuerdos tomados en la junta de propietarios, de manera que se deje constancia de la fecha y del desacuerdo. El siguiente paso es presentar la demanda ante el Juzgado de Primera Instancia correspondiente al lugar donde se ubica la finca.
La demanda deberá interponerse por un propietario que se encuentre al corriente de pago o que, en caso de discrepancia con la comunidad sobre la deuda, haya consignado judicial o notarialmente la cantidad adeudada. La representación mediante abogado y procurador es obligatoria si la cuantía de la impugnación supera los 2.000 euros.
Es crucial presentar todos los documentos necesarios que respalden la posición del demandante, tales como actas de la junta de propietarios, convocatorias, estatutos de la comunidad y cualquier otro documento pertinente. Un juez se encargará de estudiar el caso y emitir una sentencia. Si la sentencia es favorable al impugnante, el acuerdo quedará sin efecto y se procederá según establece la resolución judicial.
¿Cuánto cuesta realizar la impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Valladolid?
Se han solicitado 5 presupuestos de impugnación de acuerdos comunidad de propietarios en Valladolid . El precio mínimo son 150€ y el precio máximo son 1500€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Impugnación de acuerdos comunidad de propietarios con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre impugnación de acuerdos comunidad de propietarios? Nosotros te las resolvemos
- Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.
- Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal.