Vender casa
en Girona
- Home
- Vender casa
- Cataluña
- Vender casa en la comunidad de Cataluña
¿Cómo obtener el vender casa en Girona?
Una vez que se tiene la nota simple, es necesario tener al día el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), para lo cual se debe procurar el último recibo pagado, ya que los compradores lo exigirán. También es imprescindible disponer de una cédula de habitabilidad en vigor, que certifica que la vivienda cumple con los mínimos necesarios para ser habitada, y del certificado de eficiencia energética, que indica el consumo energético del inmueble.
Adicionalmente, en caso de que exista una comunidad de propietarios, se debe solicitar un certificado de estar al corriente de pago de las cuotas de comunidad. Asimismo, es recomendable preparar un dossier con toda la documentación técnica de la vivienda, como los planos o las reformas realizadas.
Finalmente, todo este conjunto de documentos se deberá presentar ante un notario para formalizar el contrato de compraventa. Un vez firmada la escritura de compraventa, esta se inscribe en el Registro de la Propiedad correspondiente, en este caso, en la provincia de Girona, donde se actualiza la titularidad del inmueble, completando así el proceso de transferencia de propiedad. Cabe destacar que algunos de estos trámites pueden requerir el asesoramiento o la intervención de un profesional en gestión inmobiliaria o un abogado especializado.
¿Cuánto cuesta realizar la vender casa en Girona?
Se han solicitado 85 presupuestos de vender casa en Girona . El precio mínimo son 2500€ y el precio máximo son 15000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Vender casa con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre vender casa? Nosotros te las resolvemos
- Título de Propiedad del Registro de la Propiedad para poder acreditar que se es el propietario del piso.
- Cédula de habitabilidad que garantiza que la vivienda cumple les niveles mínimos exigidos de habitabilidad, en el caso de tenerla caducada deberá volver a solicitarse a un arquitecto, arquitecto técnico o aparejador.
- Certificado de eficiencia energética.
- Escritura de declaración de obra nueva y división horizontal y Estatutos de la comunidad de propietarios.
- Documentación referente a los servicios y suministros para poder darlos de alta, o cambiar la titularidad.
- Último recibo del IBI.
- Documentación referente a las cargas vigentes de la vivienda como pueden ser derramas de la comunidad, recibos pendientes o una posible hipoteca sobre la casa.
- Certificado de la comunidad de vecinos de que los pagos están al día.
- Plano a escala 1:50 de la vivienda, con la descripción de materiales de construcción y la memoria de calidades.