Si estás pensando en vender tu casa debes saber que el precio de venta y su localización son dos de los factores fundamentales para conseguir el interés de posibles compradores. Sin embargo, a la hora de enseñar tu vivienda existen otros elementos que debes considerar para conseguir comprador en la primera visita.
Aunque el precio y la localización de tu casa son factores fundamentales para el comprador, existen otros elementos importantes.
Contacto directo con el posible comprador
Recibir al posible comprador de tu casa en persona suma puntos. El contacto directo con el posible comprador es indispensable. Aunque un agente inmobiliario pueda ser buen vendedor y conocer las características superficiales de tu vivienda, nunca podrá contar la experiencia de vivir allí.
¿Quién mejor que tú para enseñar tu vivienda?
Algunas sugerencias de temas que puedes comentar durante la visita:
- Los vecinos: Contarle sobre cómo son los vecinos puede ayudar a generar tranquilidad en el posible comprador. Incluso si tienes confianza suficiente puedes presentárselos durante la visita.
- La luz: Intenta citar al interesado en tu vivienda en la franja horaria donde haya más luz natural. Cuéntale cómo está orientada la vivienda y por dónde entra y sale el sol durante el día.
- La zona: Háblale sobre las características de la zona. Debes resaltar aquellos puntos que creas son más positivos como la seguridad, los transportes más cercanos, los parques y las zonas verdes, y todo lo que creas que sea interesante.
- Los documentos y certificaciones: Si en tu anuncio de venta no lo especificaste, explícale los certificados y trámites técnicos que tiene la vivienda como el certificado energético o cédula de habitabilidad, o si se trata de una vivienda dentro de una finca el ITE (inspección técnica de edificios).
Finalmente, durante la visita intenta conocer cuáles son las necesidades principales del interesado, su situación familiar o personal y qué espera de tu vivienda y la zona donde se localiza. Con ello podrás identificar aquellos aspectos indispensables para el comprador.
Por ejemplo, si se trata de una pareja con hijos en edad escolar puedes recomendarles algún colegio cercano. O si se trata de una persona que trabaja en el centro y no dispone de coche explícale cómo llegar a la parada de metro más cercana. Con todo ello conseguirás impresionar al posible comprador en la primera visita.