El ahorro energético doméstico en esta época es imprescindible. Estos son algunos trucos de ahorro.
Se acerca el invierno y con él los días más fríos en nuestro país. Con el frío aumenta el gasto de energía en casa. Vamos a recordar algunos consejos para el ahorro energético en nuestras viviendas.
Ya hemos recogido en otras ocasiones consejos para el ahorro de energía en casa que nos recomendaban los técnicos certificadores de Certicalia. Hoy resumimos seis trucos para ahorrar calefacción este próximo invierno:
¿Necesitas un estudio de eficiencia energética?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
- Temperatura adecuada de la calefacción. En invierno entre 19ºC y 21ºC es suficiente. Recuerda que por cada grado de más en la calefacción el consumo de energía se incrementa en un 7%.
- Utiliza el calor del sol para calentar tu casa. Un buen truco es que, durante el día y en las fachadas donde pegue el sol, deja las cortinas abiertas y persianas levantadas para ahorra energía en calefacción.
- Dentro de casa también hay que abrigarse. No podemos pretender estar en tirantes en enero. Es preferible utilizar ropa de cama de abrigo y así poder bajar la calefacción durante la noche.
- Tiempo justo de ventilación. Es importante que puertas y ventanas estén bien cerradas mientras tenemos la calefacción encendida. Ventilar media hora por las mañana s es más que suficiente.
- Evita fugas de calor por puertas y ventanas. Para que no se escape el calor que produce la calefacción es importante revisar los bordes de puertas y ventanas y sellar en caso de fugas. Simplemente pasando la mano notarás donde existen fugas, pero siempre puedes usar el truco de la vela.
- Apaga la calefacción o baja la temperatura si sales de casa. Lo ideal es poder programarla para que se encienda poco antes de tu vuelta a casa.
Según la calificación energética de una vivienda podemos hacernos una idea de como pasaremos el invierno.
Las casas con mejor calificación energética requerirán de menos trucos para ahorrar energía, pues ya cuentan con un buen aislamiento y sus instalaciones son eficientes. Son las casas con calificación energética más bajas, las que mayor gasto en calefacción tendrán este invierno. En ellas será imprescindible utilizar estos tucos para el ahorro de energía.
Para información acerca del certificado energético no dudes en llamarnos al 91 119 63 35 o entrar en nuestra página www.certicalia.com