Índice de contenidos
La adición de aislantes térmicos en casa, ya sea en fachadas, paredes, suelo o cubierta, es una de las medidas de mejora más recomendadas por el certificado energético.
La colocación de aislantes térmicos en casa nos protegerá del frío en invierno y del calor en verano.
Una casa bien aislada es una casa que necesita menos calefacción y menos aire acondicionado, por lo que consume y contamina menos. Sabemos que el frío y el calor se escapan por los huecos, ventanas, puertas y sus juntas, pero también por los muros, por las cubiertas y por los forjados. Si una vivienda fue construida con anterioridad a 1980 es muy probable que sus muros no incorporen ningún aislamiento. En estos casos la rehabilitación energética a base de aislantes térmicos por el interior es una de las soluciones más efectivas.
¿Necesitas un proyecto de aislamiento acústico?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Aislantes térmicos convencionales
Lana mineral La lana de roca es un aislante térmico fabricado a partir de roca volcánica, el basalto. También funciona como aislante acústico. Es un material flexible y lo encontramos en rollos o planchas. Poliestireno expandido A este aislante térmico lo conocemos como corcho blanco y lo encontramos también como protector en muchos paquetes o envases. Se comercializan en paneles y su rigidez hace que sobre el podamos aplicar directamente el mortero y la pintura para el acabado final. Poliestireno extruido Más aislante y resistente por lo que se usa también en suelos. Además es resistente al agua, por lo que también se usa en cámaras frigoríficas. Se vende en planchas rígidas. Espuma de poliuretano Es el aislante térmico que más se ha utilizado en la construcción, pero también es muy tóxico en su combustión por lo que cada vez se usa menos. Normalmente se proyectan sobre los muros. En casa se utiliza para aislar huecos o filtraciones en juntas. Aislamiento térmico reflectante Materiales muy ligeros y fáciles de colocar en paredes y cubiertas. Combinan diferentes aislantes con una lámina reflectante que evita que el calor pase por radiación.
¿Necesitas un proyecto de aislamiento acústico?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Aislantes térmicos naturales
Los aislantes térmicos naturales, merecen un artículo a parte. En el próximo post conoceremos más a fondo las cualidades aislantes del corcho, la celulosa, el algodón y las fibras de madera.
En www.certicalia.com encontrarás a los mejores expertos en eficiencia energética en España.
Imágenes vía Pinterest