El 2015 sigue trayendo modificaciones en las tasas administrativas que se aplican al registro de certificación energética.
En Valencia las tasas para el certificado energético de locales han bajado a 10 euros más 10 céntimos por metro cuadrado. Registrar una certificación energética en Valencia es ahora al menos 40 euros más barato del coste del registro durante el pasado 2014.
Desde que se impuso el pago de tasas administrativas al registro del certificado energético en la Comunidad Valenciana, llamaba la atención el precio de registrar la certificación energética de un local comercial. Mientras que el registro de pisos o chalets de uso residencial tiene un coste de 10 euros por certificado, cuando se trataba de un edificio del sector terciario, lo que incluye cualquier local comercial, el precio ascendía a 50 euros más 10 céntimos por metro cuadrado, con un máximo de 1500 euros. Esta era una tarifa que en los casos de pequeños locales comerciales resultaba desorbitada. En muchos casos se duplicaba el precio del certificado energético valenciano.
A partir del 1 de enero de 2015 han entrado las nuevas tasas aplicadas a la inscripción del certificado energético e la Comunidad Valenciana. Se mantiene las tasas existentes excepto en el llamativo caso del sector terciario, quedando así:
– Vivienda individual dentro de un bloque: 10
– Viviendas Unifamiliares: 10
– Edificios de Viviendas: 20 + 3 /vivienda (con un máximo de 400 )
– Sector Terciario: Edificio/ Partes de edificio/ Locales 10 + 0'10 /m2 (con un máximo de 500 ). La superficie es la superficie de referencia utilizada en el cálculo de la calificación.
A partir de ahora al precio de un certificado energético de un local en la Comunidad Valenciana hay que sumarle la siguiente fórmula, 10 + 0'10 /m2 con un máximo de 500
Podemos poner un ejemplo. Buscamos el precio de un certificado energético en Gandía de un local comercial de 50 metros cuadrados. En el comparador de Certicalia.com encontramos diferentes precios desde los 50 euros. A este precio le sumamos 15 euros por las tasas del registro del certificado energético de un local en Gandía.