Con la primavera suben las temperaturas y dejamos de consumir tanto en calefacción, pero no hay que relajarse.
Aunque el frío ya no sea una amenaza para nuestro gasto energético debemos tener en cuenta otros factores importantes para el ahorro en casa. Estos son algunos de los consejos para ahorrar en primavera, que en Certicalia.com preparamos para el artículo de El Confidencial: La primavera ya está aquí: nueve claves para ahorrar en la factura de la luz y el gas.
Utilizar toldos y persianas adecuadamente
En los días templados permitir que el sol entre casa puede ayudarnos a conseguir una temperatura agradable sin necesidad de encender la calefacción. Pero en los días más calurosos, y algunos en primavera lo son, es importante proteger la casa del sol para mantener el ambiente fresco alcanzado durante la noche evitando usar el aire acondicionado.
Prepara el aire acondicionado
Limpiar o reemplazar los filtros de los aparatos de aire acondicionado. Si no mantenemos los filtros limpios gastaremos más para enfriar lo mismo.
Cerrar puertas y ventanas cuando conectemos el aire acondicionado
Verificar que los ambientes climatizados se encuentren perfectamente aislados. Procurar que puertas y ventanas de habitaciones donde encendemos el aire acondicionado se encuentran cerradas, para que no haya escapes de frío.
Temperatura adecuada
Procurar que la temperatura del climatizador no sea inferior a los 23-25ºC.
Cambiar las bombillas incandescentes
Sustituir las antiguas bombillas incandescentes por LED o bajo consumo siempre va a suponer un ahorro. Pero es que además las bombillas incandescentes transforman el 80% de su energía en calor frente a sólo un 2% de los LED por ejemplo. Así que, aún con más razón cuando suben las temperaturas, sustituir las bombillas incandescentes nos ayudará a ahorrar, en este caso en aire acondicionado.
Regar a la hora adecuada
Durante todo el año es importante ahorra agua, pero con la llegada de los días más calurosos es importante evitar la evaporación del agua de riego. La mejor hora para regar es a primera hora de la mañana y a última de la tarde para evitar la evaporación del agua.
Y en verano… ahorra agua
Se acerca el verano y es imprescindible recuperar los mejores consejos para el ahorro de agua. Este es el enlace al post: Trucos para ahorrar agua.