Agencias inmobiliarias especialistas en vender local en Cantabria
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en vender local. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de agencias inmobiliarias especialistas en vender local. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Vender local
- Cantabria
1. Nota Simple del Registro de la Propiedad: Es el primer documento que se debe obtener para verificar que el vendedor es el propietario del local y que la propiedad está libre de cargas o gravámenes. Se solicita en el Registro de la Propiedad donde esté inscrito el inmueble.
2. Certificado de Eficiencia Energética: Este certificado es obligatorio para poder vender el local, donde se detalla la eficiencia energética del inmueble. Se debe contratar a un técnico certificador autorizado que realice la inspección necesaria y emita el documento.
3. Últimos recibos del IBI: Se debe acreditar que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) está al corriente de pago, por lo que es preciso presentar los recibos de los últimos años.
4. Certificado de la Comunidad de Propietarios: En el caso de que el local esté situado en un edificio sujeto a la propiedad horizontal, es necesario obtener un certificado que acredite que no existen deudas pendientes con la comunidad.
5. Escritura de Propiedad: Se necesita una copia de la escritura de compraventa anterior o, en su defecto, la escritura de declaración de obra nueva y división horizontal, en el caso de que sea aplicable.
Una vez reunida toda la documentación, el vendedor y el comprador deben acudir a un notario para formalizar el contrato de compraventa en una nueva escritura pública. Tras esto, el siguiente paso es llevar a cabo el pago de los impuestos correspondientes, como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el IVA (en el caso de que el vendedor sea un promotor/profesional).
Finalmente, la nueva escritura pública de compraventa, junto con el justificante del pago de los impuestos, debe ser presentada en el Registro de la Propiedad para su inscripción. Dicho trámite es imprescindible para que el cambio de titularidad del local quede formalmente registrado y el comprador adquiera los derechos de propiedad plenamente reconocidos.
Todos los profesionales