Legalizar instalación eléctrica
en Huesca
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- Aragón
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de Aragón
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Huesca?
Comenzar el proceso de legalización implica, primero, que la instalación sea ejecutada o revisada por un instalador eléctrico autorizado. Este profesional debe asegurarse de que la instalación está conforme al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) u otras normativas aplicables. Una vez finalizada la instalación, el instalador autorizado elaborará el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), un documento que certifica que la instalación ha sido realizada de acuerdo con la normativa vigente y que se encuentra en condiciones de seguridad para su utilización.
El siguiente paso es presentar el CIE ante la delegación provincial del Departamento de Industria y Energía de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dependiendo de la potencia y las características de la instalación, también podría ser necesaria una inspección por parte de una empresa instaladora o una entidad de inspección y control autorizada, la cual emitirá un informe de inspección para acompañar al CIE.
Una vez que el CIE y, si es necesario, el informe de inspección han sido presentados, y después de pagar las tasas correspondientes, la Dirección General de Industria y Energía procederá a la revisión de la documentación. Si todo está correcto, se procederá a la autorización y se otorgará el número de registro de la instalación. Este es un paso necesario para poder contratar el suministro eléctrico con alguna de las compañías distribuidoras de electricidad.
Es importante consultar la normativa local y provincial específica, ya que pueden haber ordenanzas o requerimientos adicionales en la provincia de Huesca que requieran atención para completar debidamente el proceso de legalización y registro de una instalación eléctrica.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Huesca?
Se han solicitado 3 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en Huesca . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.