Legalizar instalación eléctrica
en Madrid
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- Madrid
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de Madrid
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Madrid?
En primer lugar, es imprescindible que la instalación sea llevada a cabo por un instalador autorizado. Este profesional está capacitado para asegurar que la instalación cumpla con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y demás normativas aplicables. Una vez finalizada la instalación, el instalador emite el Boletín de Instalación Eléctrica (también conocido como Certificado de Instalación o CIE), que es un documento que acredita que la instalación se ha realizado de acuerdo con las reglas de arte y las normativas pertinentes.
El siguiente paso es presentar el CIE ante la empresa distribuidora de electricidad de la zona, que se encargará de inspeccionar la instalación si se considera necesario. La distribuidora revisará que todo esté en orden y concuerde con lo establecido en el boletín.
Una vez que la distribuidora verifica la correcta instalación y seguridad de la misma, se procede con el registro de la instalación en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Es este organismo el responsable de constatar que la instalación eléctrica cumpla con toda la reglamentación técnica.
Para realizar el registro es necesario pagar las tasas establecidas y presentar una serie de documentos, que incluyen el CIE, la documentación del titular de la instalación, y otros posibles documentos técnicos complementarios. Una vez registrada, la instalación queda legalizada y se puede solicitar la contratación del suministro eléctrico.
Es importante destacar que este proceso puede variar dependiendo de si se trata de una instalación en una vivienda, local comercial, industria o de otro tipo. Las inspecciones pueden ser más rigurosas en función de la categoría de la instalación y su complejidad. En todo caso, es indispensable contar con el asesoramiento de profesionales cualificados y seguir las indicaciones de la normativa local y nacional para garantizar la seguridad y la legalidad de la instalación eléctrica.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Madrid?
Se han solicitado 130 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en Madrid . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.