Legalizar instalación eléctrica
en Santa Cruz de Tenerife
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- Islas Canarias
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de Islas Canarias
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Santa Cruz de Tenerife?
El primer paso para legalizar una instalación eléctrica es asegurarse de que esta cumpla con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y demás normativas aplicables. Es imprescindible contar con la intervención de un instalador eléctrico autorizado, quien será el responsable de planificar y ejecutar la instalación según la legalidad.
Una vez realizada la instalación, el técnico cualificado debe elaborar el certificado de instalación, que se compone de un informe técnico detallando las características de la instalación, y de los ensayos y pruebas realizados para verificar su correcto funcionamiento y seguridad.
Con el certificado en mano, se procede a la presentación del mismo ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias, que en el caso de Santa Cruz de Tenerife podrá ser la Consejería de Industria, Comercio y Consumo. La documentación requerida habitualmente incluye el certificado de instalación, una memoria técnica de diseño para nuevas instalaciones, planos cuando corresponda, y la documentación identificativa tanto del titular como del instalador autorizado.
Después de la presentación, se lleva a cabo una revisión documental y, en algunos casos, una inspección física de la instalación por parte del personal técnico del órgano competente o de una entidad colaboradora de la administración.
Una vez aprobada la instalación, se emite el certificado de inscripción de la instalación en el registro de instalaciones eléctricas de la provincia, legitimando su puesta en marcha y uso. Este proceso es crucial, ya que sin el registro no es posible realizar el contrato con la compañía suministradora de electricidad para que se inicie el suministro, y en muchos casos, para cumplir con requisitos de seguros y responsabilidad civil.
Es fundamental remarcar que los boletines eléctricos tienen una validez legal, tras la cual se deben renovar para confirmar que la instalación sigue siendo segura y está al día con las normativas que puedan haber cambiado. En Santa Cruz de Tenerife, como en el resto de España, este periodo de validez suele ser de 20 años para viviendas y de 10 años para locales con uso distinto al residencial.
Legalizar y registrar una instalación eléctrica en Santa Cruz de Tenerife garantiza que la misma sea segura y esté acorde con los estándares de calidad, contribuyendo a la prevención de accidentes y promoviendo el uso eficiente de la energía.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Santa Cruz de Tenerife?
Se han solicitado 16 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en Santa Cruz de Tenerife . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.