Legalizar instalación eléctrica
en Sevilla
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- Andalucia
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de Andalucia
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Sevilla?
Este documento, que debe ser redactado y firmado por un técnico competente (generalmente, un ingeniero o un instalador autorizado), incluirá toda la información técnica relativa a la instalación: características, dimensiones, elementos de seguridad, potencia instalada, esquemas, planos, etc. Todo el conjunto de datos necesarios para demostrar que la instalación cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT) y otras normativas aplicables.
Una vez finalizada la instalación y con la documentación técnica lista, se debe contactar con una empresa instaladora autorizada para que realice una inspección de la obra. Si la instalación cumple con todas las especificaciones técnicas y de seguridad, la empresa emitirá el boletín de instalación (también llamado certificado de instalación eléctrica o CIE), que es el documento que certifica su adecuación a la normativa. Este boletín es imprescindible para proceder a la legalización ante el órgano competente.
El siguiente paso es presentar el CIE junto con el resto de la documentación necesaria ante la Delegación Provincial de Industria, o bien a través de la Sede Electrónica si se opta por el proceso online. Se debe efectuar el pago de las tasas correspondientes para que el expediente sea revisado. Una vez que se revisa la documentación y se comprueba que todo está correcto, se procede a la inscripción de la instalación en el Registro de Instalaciones Eléctricas de la Junta de Andalucía.
Como paso final, la compañía suministradora revisará el registro y solo entonces se podrá proceder a la contratación del suministro eléctrico o al aumento de potencia, en caso de que ese fuera el motivo de la nueva instalación o reforma. Este procedimiento garantiza que la instalación eléctrica es segura y está apta para el servicio, protegiendo así tanto a los propietarios como a los usuarios de las instalaciones.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Sevilla?
Se han solicitado 27 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en Sevilla . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.