Luces encendidas, villancicos, lotería, turrones y frío invernal. No hay duda alguna, la navidad ya está aquí. Y con ella, llegan los regalos, las comidas familiares y unos días de vacaciones ideales para hacer un reset del trabajo. Muchos son los que aprovechan estos días para hacer aquello que no han podido hacer anteriormente. Como, por ejemplo, dedicar más tiempo y energías a vender una vivienda.
Pero, ¿es la Navidad un buen momento para vender piso? Desde la inmobiliaria digital Housfy nos dan algunas pistas.
Negociaciones Rápidas
Algunos compradores quieren aprovechar esos días de vacaciones navideñas para cerrar la compra de su piso. Utilizar su tiempo libre, para visitar el máximo de hogares posibles hasta encontrar su vivienda ideal y comprar piso definitivamente.
En otras épocas del año, a muchos compradores, les es difícil encontrar un momento del día idóneo para visitar una vivienda junto a su pareja. Cómo consecuencia, muchas veces, las visitas se realizan por separado y se necesita mostrar la casa más veces antes de que tomen una decisión. Por el contrario, en Navidad, las visitas son conjuntas y las decisiones se toman mucho más deprisa.
Visitas con luz solar
En verano puedes estar enseñando un piso a las 8 de la tarde sin preocuparte por la luz del sol. Pero en invierno, esto es imposible. Mostrar la casa con luz natural, es mucho más eficaz para convencer al comprador a la hora de vender piso. El problema viene cuando a las 5 de la tarde ya no hay sol.
Realizar visitas en horas diurnas puede ser complicado entre semana, y las vacaciones de Navidad, te dan la oportunidad de poder mostrar el piso a la hora que el comprador desee.
Una vivienda acogedora
En Navidades quien más y quien menos decora su piso. El árbol, el pesebre, las luces o las guirnaldas son algunos de los clásicos en los hogares durante esa época. Los adornos navideños hacen de tu casa un lugar más cálido y acogedor. Y a la hora de recibir visitas, esto siempre va a jugar a tu favor.
IBI y año fiscal
Pasemos de lo práctico a lo económico. El recibo del IBI lo paga quien conste como propietario el 1 de enero. Cierto, es que, por ley, puedes repercutir al nuevo propietario, la parte de IBI que le corresponda. Sin embargo, si vendes el piso antes del 1 de Enero te ahorrarás trámites, y procesos burocráticos. En este aspecto, vender piso en Navidad es algo, por lo menos, práctico.
Puede que fiscalmente, no te interese vender el piso antes del 1 de enero. En este caso, no olvides que los reyes pasan el 6. Así que mientras, vendas tu piso antes de que todo vuelva a la caótica normalidad, podrás considerar la venta de tu piso como un regalo navideño. Sin embargo, cabe señalar que, Enero es uno de los meses con más demanda, pero que a su vez, los compradores se lo toman todo con mucha más calma.
Alegría navideña
La navidad es tiempo de alegrías. Y si vas a vender piso, puedes aprovechar esta época para darte la última de las alegrías del 2019. Si sigues estos pasos, estamos seguro que lograrás cumplir tu objetivo:
- Decora tu casa con un toque navideño para recibir visitas.
- Adáptate a la disponibilidad de los compradores.
- Aprovecha para mostrar tu casa con luz de día.
- Sírvete de la coyuntura para cerrar la venta antes de fin de año.
- Rodéate de los mejores profesionales y vende tu piso sin pagar comisiones con Housfy.