Para conocer cuál fue la rehabilitación energética del Empire State primero hay que saber cuál es este edificio. Se trata del edificio de oficinas más conocido del mundo que llevó a cabo su rehabilitación energética de la mano de una de las compañías tecnológicas más relevantes, Lutron Electronics. En 2011 comenzó las obras de rehabilitación energética del Empire State.
La rehabilitación quería dotar a los inquilinos de los espacios de este icónico edificio del año 1930 con una solución de gestión de iluminación sostenible. La iluminación de Lutron se estimaba que iba a generar un ahorro energético en iluminación de más del 65% y permitiría recuperar la inversión realizada en un período de 2,75 años.
Índice de contenidos
Objetivo de la rehabilitación energética del Empire State
La remodelación del edificio, dentro del programa ‘Clinton Climate Initiative’s Building Retrofit’ buscaba incrementar la eficiencia energética y su sostenibilidad financiera. El proyecto de rehabilitación energética del Empire State se diseñó para reducir en un 38% el consumo energético del edificio y la factura eléctrica en 4,4 millones de dólares al año. A su vez, también se planteó con el objetivo de evitar la emisión de 105,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero a lo largo de los siguientes 15 años.
Los objetivos de rehabiltiación energética del Empire State Building son:
- Mejorar el comportamiento energético del edificio, reduciendo los costes de renovación.
- Reducir el coste y el tiempo requerido para las futuras mejoras de los inquilinos.
- No comprometer el servicio y el confort de los arrendatarios.
- Adoptar soluciones que se integren y operen con otros sistemas del edificio.
Las soluciones Lutron ayudarán al ESB a conseguir sus objetivos energéticos y permitirá que nuevos arrendatarios se interesen en instalar sus oficinas en este edificio.
¿Cuáles son las soluciones Lutron?
Las soluciones Lutron del Empire State son:
- Detectores de presencia: apagan las luces cuando no hay nadie en el espacio y además, regulan el nivel de la luz artificial según la luz natural.
- Componentes sin cables: facilitan los trabajos de remodelación y minimizan los inconvenientes en su instalación.
En aquel momento, se dedujo que gracias a la utilización de soluciones de control de iluminación Lutron se redujo de 6 a 2,75 años el período de recuperación de la inversión realizada.
Anthony Malkin, de la Empire State Building Company, afirma que “los productos Lutron instalados en el ESB generan ahorro, son fáciles de instalar y nos ayudan a nosotros y a nuestros arrendatarios a mejorar los balances. La solución integral resultante incluye soluciones sin cables y digitales, se puede extender a todo el edificio y se puede replicar en cualquier edificio comercial y de oficinas. Asimismo también nos ayuda en nuestro esfuerzo por superar nuestro objetivo de reducción del consumo energético de un 38% en todo el edificio”.
Ahorro gracias a las soluciones Lutron
Los nuevos estándares de sostenibilidad tienen muy en cuenta el ahorro obtenido. La iluminación es la mayor generadora del consumo de edificios comerciales y oficinas, en torno a un 30% o incluso 40% del total.
En cambio, las soluciones Lutron con capaces de reducir hasta en un 65% el consumo de cualquier proyecto. En Estados Unidos, la empresa estima que sus productos de gestión de la iluminación ahorran cerca de 10 billones de kilovatios hora de electricidad.
Además de crear una solución simple de remodelación integral de un edificio, la propiedad del ESB está liderando la industria de diseño sostenible para remodelaciones de edificios comerciales y de oficinas.
* Si eres un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico titulado y quieres recibir proyectos de certificación energética de inmuebles date de alta en Certicalia. Recibirás todos los encargos de nuestros clientes dentro de tu ámbito de actuación.
* Si necesitas un certificado energético solicítalo en Certicalia.