¿Ha cambiado nuestra forma de vender una casa?
Hoy las nuevas tecnologías dominan multitud de situaciones, procesos e interacciones en nuestra vida diaria. Desde hacer la compra en tu supermercado desde casa y con tu móvil o solicitar un préstamo inmediato desde la aplicación de tu banco habitual, hasta ver una película en tu Tablet o mandar mensajes instantáneamente desde el móvil a tus familiares y amigos.
Todas estas tecnologías han cambiado nuestra forma de hacer muchas cosas, por ello, hoy nos preguntamos…¿Ha cambiado la tecnología nuestra forma de vender una casa?
-
Visión 360º.
La visión 360º del interior de una vivienda ofrece mucha más información que una fotografía estática. Se trata de ofrecer una visita virtual facilitando al interesado en la propiedad la visión completa de los diferentes espacios de la vivienda, a través de fotografías panorámicas. Además de ser más dinámica que las fotografías estándar, permite interactuar con el anuncio de venta de la propiedad y, por lo tanto, consigue mayor atención del comprador.
-
Planos interactivos.
Muy en relación a la visita virtual y la visión 360º, se trata de mostrar al interesado su localización exacta, en el plano de la vivienda, en la que se encuentra al visualizar la imagen panorámica. Con esta tecnología, el comprador puede identificar fácilmente como se distribuyen los diferentes espacios del inmueble.
-
Drones.
Los Drones, un invento que casi todos conocen y del que muchos hablan, pero que muy pocos tienen la posibilidad de ver en su vida diaria. Aunque se rumoreaba que Amazon podría empezar a enviar sus pedidos utilizando esta tecnología, existen muchos otros usos donde pueden ofrecer resultados sorprendentes.
Los Drones pueden ser útiles para mostrar una visión aérea de tu vivienda.
En relación a la venta de una casa, por ejemplo, pueden proveer unas imágenes de vídeo aéreas impresionantes para presentar una vivienda desde las alturas.
-
Realidad virtual.
El fundador y CEO de Facebook, Marck Zuckerber, ha mencionado en varias ocasiones que la realidad virtual es, sin duda, el futuro. Aunque ésta lleva ya tiempo presente en ferias de tecnología y medios especializados, actualmente la podemos encontrar en diversos ámbitos como el médico, donde se utiliza en terapias de exposición o para entrenamiento quirúrgico, o el de la industria de los videojuegos donde está muy presente.
A la hora de vender una casa, es útil tanto para mostrar viviendas no construidas, facilitando al comprador la visualización de su futura casa, o en viviendas ya construidas, mostrando al interesado una visión virtual del interior para que pueda decidir si le interesa visitarla en persona.
-
Periscope.
Periscope, la aplicación de moda, también puede ayudarte a vender tu casa.
Periscope es una nueva aplicación que retransmite vídeos en directo. Lanzada a través de la red social Twitter, basta con compartir tu nombre de perfil de esta red social con tu audiencia para que pueda seguir en directo lo que retransmites con tu teléfono móvil. En el mundo inmobiliario, ya se utiliza en Estados Unidos para enseñar viviendas e interactuar con los interesados en ella en directo, ya que los compradores pueden comentar o hacer preguntas durante la retransmisión. Así, las personas que no puedan desplazarse hasta la vivienda pueden tener más información sobre la distribución del espacio interior.
Aunque muchos de estas tecnologías todavía no forman parte de nuestra vida diaria, ni del proceso de vender una casa, ya hoy marcan la diferencia respecto al resto de anuncios de propiedades y, quién sabe, dentro de poco pueden facilitar el proceso de conseguir comprador para tu casa.
Si quieres vender tu casa necesitarás trámites como la cédula de habitabilidad o el certificado energético, visita nuestra página y encuentra a los mejores profesionales.