Todos los inmuebles anunciados en venta o alquiler deben mostrar su etiqueta del certificado energético. Tanto en los carteles del escaparate como en sus páginas web, las agencias deben introducir la etiqueta de la certificación energética para cumplir con la normativa. Os contamos dónde colocar la etiqueta energética y cómo.
La etiqueta energética en agencias inmobiliarias
Las agencias inmobiliarias de nuestro país poco a poco se van poniendo al día en sus obligaciones con la normativa de certificación energética. En el registro del certificado energético en Navarra o en Cataluña ya han comenzado las inspecciones a agencias inmobiliarias para comprobar que dispongan del certificado energético de los inmuebles que promocionan. Y, de hecho, también se han dado multas a inmobiliarias por no mostrar esta información.
Además de disponer del certificado energético y mostrarlo a todos los interesados en la venta o alquiler del inmueble, la etiqueta del certificado energético debe constar en todo anuncio o publicidad de la venta o alquiler de la vivienda. Así, en los escaparates y en los folletos de las agencias inmobiliarias debe incluirse la etiqueta energética. Debe cumplir su formato oficial, respetando siempre la información de la escala y de las dos calificaciones que contiene:
- Consumo: la energía gastada por el inmueble en climatización.
- Emisiones: el dióxido de carbono que se expulsa a la atmósfera a causa de la energía consumida.
La etiqueta energética en páginas webs y portales inmobiliarios
En las páginas web de las agencias inmobiliarias y en todos los portales inmobiliarios, también debe constar la etiqueta del certificado energético cumpliendo los mismos requisitos que en el cartel o folleto.
Si eres agencia inmobiliaria y quieres consultarnos cómo introducir las etiquetas en tus anuncios, podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo hola@certicalia.com o llamando al 91 119 63 35.