En el Día Mundial de la Eficiencia Energética queremos destacar los beneficios que la eficiencia energética tiene en nuestra vida diaria.
El 5 de marzo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Existen opiniones extendidas que alejan la eficiencia energética de nuestro día a día. Por ejemplo, pensar que con medidas eficiencia energética se consigue únicamente la reducción de emisiones de CO2, logro muy importante pero que quizás no está en la lista de prioridades de muchas personas.
En cambio, se desconoce el ahorro y la calidad de vida que se pueden conseguir con mejoras y actitudes enfocadas a la eficiencia energética. La eficiencia energética puede ahorrar más de 1000 euros al año en una vivienda. Según los datos recogidos en los certificados energéticos realizados por Certicalia.com entre un vivienda poco eficiente, con una calificación energética G, y otra vivienda eficiente, con una calificación energética C, hay una diferencia de 1175 euros al a año en gastos de calefacción, refrigeración y agua caliente.
Las medidas de rehabilitación recomendadas por los técnicos habilitados en el certificado energético pueden subir la calificación de una vivienda una o varias letras en la escala energética, con el consecuente ahorro económico.
Una vivienda más eficiente es una vivienda más confortable
La diferencia de vivir en una vivienda con una mejor calificación energética no reside sólo en la reducción del gasto en energía. La eficiencia energética mejora nuestra calidad de vida.
Una vivienda eficiente soporta mejor el calor en verano y el frío en invierno. Mantener una temperatura uniforme en toda la casa, disfrutar de una buena ventilación o que el agua caliente en la ducha no tarde en salir. Estos son beneficios que aporta la eficiencia energética en el hogar.
¿Necesitas un estudio de eficiencia energética?
Contacta con los mejores profesionales de tu zona
Pide presupuestoen menos de 1 minuto y gratis
Las claves de la eficiencia energética en una vivienda
Los datos recogidos en más de 16.000 certificados energéticos realizados por los técnicos certificadores de Certicalia revelan cuales son las medidas de mejoras más habituales que pueden mejorar la eficiencia energética de una casa:
- Cambiar las ventanas es la rehabilitación más recomendada por los certificadores de Certicalia.com.
- La renovación de la caldera de agua caliente es una medida muy común. sobre todo en las viviendas con la peor calificación energética la G.
- Sellar las ventanas para un mejor aislamiento es una medida económica y muy eficaz cuando una vivienda sufre filtraciones.
- Aislar la vivienda por el interior es una solución recomendada cuando no es posible llevar acabo una rehabilitación de toda la fachada del edificio por el exterior.
Todas las medidas de rehabilitación enfocadas a mejorar la eficiencia energética de una vivienda persiguen la reducción de emisiones de CO2, imprescindible para el sostenimiento de nuestro planeta. Pero, además, sus beneficios vamos a notarlos en nuestro día a día en casa: ahorro y confort.
Si quieres más información sobre el certificado de eficiencia energética no dudes en contactar con nosotros en el 91 119 63 35 o en www.certicalia.com