Proyecto de demolición
en Navarra
- Home
- Proyecto de demolición
- Navarra
- Proyecto de demolición en la comunidad de Navarra
¿Cómo obtener el proyecto de demolición en Navarra?
El primer paso consiste en la contratación de un arquitecto o aparejador, quien será responsable de elaborar el proyecto técnico de demolición. Este documento debe contener información detallada acerca del edificio o estructura a demoler, incluyendo la descripción de los métodos y técnicas que se emplearán, así como un estudio de seguridad y salud que contemple los riesgos laborales y medidas preventivas pertinentes. También se debe realizar un estudio de la gestión de residuos generados durante la demolición.
Una vez preparado el proyecto, se debe presentar ante el Ayuntamiento para solicitar la licencia de demolición. En este trámite, se acompañará el proyecto técnico con la documentación requerida, que suele incluir escrituras de propiedad, certificados de estar al corriente de pagos con la administración, entre otros documentos que el Ayuntamiento pudiera exigir.
El Ayuntamiento evaluará el proyecto y verificará que se cumple con las normativas urbanísticas, de seguridad y medioambientales. En algunos casos, si el edificio a demoler está catalogado o dentro de un casco histórico, puede ser necesario obtener permisos adicionales de organismos superiores, como la Dirección General de Cultura.
Una vez que la licencia de demolición sea aprobada, se podrá proceder con la contratación de una empresa especializada en demoliciones. Esta empresa deberá seguir fielmente el proyecto de demolición autorizado, y una vez finalizado el trabajo, se deberá gestionar adecuadamente los escombros, acorde con los planes de reciclaje y disposición final establecidos en el mencionado proyecto.
Es de vital importancia cumplir con todos estos requerimientos para evitar posibles sanciones y asegurar que la demolición se lleva a cabo de manera segura y responsable desde el punto de vista social y ambiental.
¿Cuánto cuesta realizar la proyecto de demolición en Navarra?
Se han solicitado 45 presupuestos de proyecto de demolición en Navarra . El precio mínimo son 500€ y el precio máximo son 15000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Proyecto de demolición con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre proyecto de demolición? Nosotros te las resolvemos
- Memoria descriptiva, incluye una definición clara del motivo de la demolición (aprovechamiento del suelo, declaración de ruina, etc.)
- Memoria ambiental.
- Pliego de condiciones.
- Presupuesto.
- Planos.
- Estudio de gestión de residuos.
- Estudio básico de seguridad y salud.
- Plan de desamiantado, si fuera necesario.
- Fase previa: incluye el vallado, instalaciones provisionales, anulación de servicios y suministros, vaciado y desinfección del edificio, entre otros.
- Fase de demolición: puede hacerse elemento a elemento, por empuje, con explosivos, con maquinaria de bola. Incluye la evacuación de los escombros.
- Fase posterior: retirada de instalaciones provisionales, definición final del solar, gestión de residuos, reposición de instalaciones mínimas de servicios