Legalización de instalación contra incendios
en Asturias
- Home
- Legalización de instalación contra incendios
- Principado de Asturias
- Legalización de instalación contra incendios en la comunidad de Principado de Asturias
¿Cómo obtener la legalización sistema antiincendios en Asturias?
El inicio del proceso de legalización deve con el diseño y planificación de la instalación, cumpliendo con las normativas vigentes, para lo cual a menudo se recurre a empresas especializadas o ingenieros técnicos cualificados. Estos profesionales deberán tener en cuenta factores como el uso del edificio, la cantidad de personas que accederán a la misma y las posibles fuentes de fuego, entre otros aspectos, para definir un sistema adecuado a las necesidades y características de cada situación.
Una vez diseñado el sistema de protección contra incendios, se debe presentar el proyecto técnico junto con la solicitud correspondiente y los documentos requeridos ante el organismo competente de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Generalmente, esta es la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, que revisará la documentación y verificará su cumplimiento con las normativas.
Tras la revisión y aprobación del proyecto, se procede a la instalación, para lo cual se deben seguir escrupulosamente los planos y especificaciones técnicas del proyecto aprobado. Posteriormente, se realiza una inspección por parte de un organismo de control autorizado (OCA), que se encarga de verificar que la instalación es conforme al proyecto y normativa aplicable, realizando las pruebas necesarias que avalen su correcto funcionamiento.
Una vez superada la inspección, se obtiene un certificado de instalación, el cual debe presentarse ante la Consejería para obtener la legalización definitiva de la instalación. El registro de la instalación permite que ésta pueda ser utilizada y es la garantía de que cumple con todos los requisitos legales y técnicos para asegurar la protección ante incendios. Además, es importante mencionar que estas instalaciones deben recibir mantenimiento periódico y ser inspeccionadas regularmente para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo del tiempo.
¿Cuánto cuesta realizar la legalización de instalación contra incendios en Asturias?
Se han solicitado 12 presupuestos de legalización de instalación contra incendios en Asturias . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalización de instalación contra incendios con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre legalización de instalación contra incendios? Nosotros te las resolvemos
- Certificado de la instalación registrado (Boletín instalación de protección contra incendios).
- Resultados de las pruebas de presión y de puesta en servicio realizadas de acuerdo a la normativa, incluidas las fichas técnicas de equipos y aparatos.
- Contrato de mantenimiento de las instalaciones entre el titular de la instalación y la empresa mantenedora.
- Certificado de la inspección inicial, cuando sea preceptivo.
- Código Técnico de la Edificación (CTE).
- Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (RSCIEI).