Legalizar instalación eléctrica
en Gipuzkoa
- Home
- Legalizar instalación eléctrica
- País Vasco
- Legalizar instalación eléctrica en la comunidad de País Vasco
¿Cómo obtener el proyecto de legalización de instalación eléctrica en Gipuzkoa?
El primer paso es contratar a un instalador eléctrico autorizado para que realice la instalación o reforma de la misma conforme a la legislación. Una vez terminados los trabajos, el profesional debe elaborar y firmar el correspondiente Boletín de Instalación Eléctrica (también conocido como certificado de instalación o CIE). Este documento certifica que la instalación cumple con todos los requisitos técnicos exigidos por ley.
El siguiente paso es presentar el boletín al organismo competente, que en el caso de Gipuzkoa corresponde al Departamento de Industria del Gobierno Vasco. La entrega se puede hacer físicamente o a través de medios electrónicos en la plataforma habilitada para ello. Con el boletín, se deben adjuntar además otros documentos, como planos de la instalación, memoria técnica descriptiva, y en algunos casos, un informe de inspección de una entidad acreditada, si esto fuese requerido.
Una vez entregada toda la documentación, el departamento supervisará y validará los documentos presentados. Si todo está conforme, se procederá a registrar la instalación en el registro de instalaciones eléctricas de baja tensión y a emitir una autorización de puesta en servicio. Es importante tener en cuenta que hasta que no se obtenga esta autorización, la instalación no puede ser conectada a la red ni utilizada.
Es recomendable también tener en cuenta los plazos administrativos y cualquier costo asociado al proceso, así como estar al día con los cambios normativos que puedan incidir en los requisitos de legalización de instalaciones eléctricas. Mantener una instalación eléctrica legalizada no solo es una cuestión de cumplimiento normativo, sino también una garantía de seguridad para todos los usuarios.
¿Cuánto cuesta realizar la legalizar instalación eléctrica en Gipuzkoa?
Se han solicitado 12 presupuestos de legalizar instalación eléctrica en Gipuzkoa . El precio mínimo son 600€ y el precio máximo son 3000€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Legalizar instalación eléctrica con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.