Arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos en Islas Baleares
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en unir dos pisos. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Unir dos pisos
- Islas Baleares
Posteriormente, es fundamental contratar los servicios de un arquitecto o ingeniero, quien realizará los planos del proyecto de reforma que unifique ambos pisos. Este proyecto debe ser presentado ante el Ayuntamiento correspondiente para conseguir la correspondiente licencia de obras, que dará permiso para llevar a cabo las modificaciones estructurales y de distribución necesarias.
Una vez las obras se hayan completado, se debe formalizar la unión de las propiedades desde un punto de vista registral. Para ello, se necesitará una escritura pública de agrupación de fincas, que debe ser realizada por un notario. Esta debe contener el nuevo título que describa la propiedad resultante de la unión, reflejando los cambios en la descripción física y en los coeficientes de participación en la comunidad de propietarios.
Con la escritura en mano, el siguiente paso es acudir al Registro de la Propiedad para inscribir la nueva situación de las fincas unificadas. El registrador verificará que se cumplen todos los requisitos legales y, de ser así, procederá a inscribir la nueva descripción de la vivienda unificada en el registro.
Finalmente, se deberán realizar las modificaciones pertinentes en el Catastro, presentando la documentación necesaria que refleje el cambio estructural y de superficie, para que se ajuste la valoración catastral y, en consecuencia, la cuota de los tributos municipales y estatales asociados a la propiedad.
Este proceso requiere del cumplimiento riguroso de cada paso y puede resultar en un período prolongado debido a las gestiones con diversas instituciones y la necesidad de coordinar a los profesionales involucrados. Por ello, es recomendable contar con la asesoría de expertos en temas de urbanismo y derecho inmobiliario.
Todos los profesionales