Arquitectos e ingenieros especialistas en licencia de primera ocupación en Extremadura
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en licencia de primera ocupación. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de arquitectos e ingenieros especialistas en licencia de primera ocupación. Elige al que prefieras y contacta con él.
- Home
- Especialistas
- Licencia de primera ocupación
- Extremadura
En primer lugar, una vez finalizada la construcción, el promotor debe solicitar la licencia en el Ayuntamiento correspondiente, donde la edificación está ubicada. Para ello, debe presentar la documentación técnica que habitualmente incluye el certificado final de obra emitido por el arquitecto dirección de la obra y visado por el colegio profesional correspondiente, y el certificado del técnico competente que acredite que la construcción se ajusta a la licencia de obras concedida y a las normativas urbanísticas aplicables.
Una vez presentada la solicitud acompañada de toda la documentación necesaria, los servicios técnicos municipales procederán a revisar los documentos y realizar una inspección de la obra para verificar su cumplimiento. Si todo está conforme, el Ayuntamiento emitirá la Licencia de Primera Ocupación.
Este trámite es fundamental porque, sin esta licencia, los servicios de suministro como la electricidad, el agua y el gas no se podrán contratar, ya que las compañías suministradoras la exigen para proceder con la alta de estos servicios. Además, la referida licencia es necesaria para inscribir la propiedad en el Registro de la Propiedad.
En Extremadura, como en el resto de España, los tiempos de tramitación y los requisitos específicos pueden variar ligeramente de un municipio a otro, por lo tanto, es recomendable informarse en el propio Ayuntamiento o consultando la normativa urbanística autonómica, para conocer de forma precisa los pasos a seguir y asegurarse de que todo el proceso se desarrolla de acuerdo a las regulaciones locales.
Es importante no obviar ningún paso y estar al tanto de las posibles tasas municipales que se deben abonar por la tramitación de la licencia, ya que esto podría retrasar o incluso impedir su concesión.
Todos los profesionales