Arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos en Ceuta
Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en unir dos pisos. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de arquitectos e ingenieros especialistas en proyectos para unir dos pisos. Elige al que prefieras y contacta con él.

- Home
- Especialistas
- Unir dos pisos
- Ceuta
Para comenzar el proceso, es necesario elaborar un proyecto técnico redactado por un arquitecto, el cual detallará las obras a realizar y garantizará la seguridad de la estructura. Una vez obtenida la licencia de obras, y antes de su inicio, se debe informar a la comunidad de propietarios y obtener su aprobación, especialmente si las obras afectan a elementos comunes o a la estética del edificio.
Una vez finalizada la unión física de los pisos, el siguiente paso es regularizar la nueva situación registral de la vivienda. Esto implica modificar la escritura pública de la propiedad en el Registro de la Propiedad, proceso que requiere nuevamente de un técnico competente para certificar la nueva distribución y superficie de la vivienda unificada.
Es imprescindible actualizar también el Catastro Inmobiliario con los nuevos datos, ya que la suma de los pisos puede alterar el valor catastral de la propiedad y, consecuentemente, el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Además, la comunidad autónoma podría exigir el pago de ciertos impuestos derivados de la obra, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Cada paso debe ser minuciosamente documentado, y todos los cambios deben ser comunicados tanto a las autoridades pertinentes como a los organismos de la administración pública involucrados. La correcta unión de dos pisos en Ceuta, así como en el resto de España, no solo es una cuestión de obra sino también de meticuloso cumplimiento de la legislación para garantizar la plena legalidad de la nueva situación de la vivienda.
Todos los profesionales