Arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza en Navarra

Encuentra en el directorio a los mejores profesionales y empresas expertos en legalizar cerramiento de terraza. Lee opiniones de otros clientes, sus descripciones y otra información relevante acerca de arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza. Elige al que prefieras y contacta con él.

Estas filtrando por:
Todos los trámites
Pasos a seguir
1
Elige los profesionales que más te interesen.
2
Revisa los presupuestos que te envían ó solicita nuevos.
3
Resuelve tus dudas y compara.
4
Acepta el presupuesto que más te interese.
Más información sobre legalizar cerramiento de terraza
Legalizar el cerramiento de una terraza en la Comunidad Foral de Navarra implica seguir una serie de pasos que están establecidos por la normativa urbanística tanto regional como municipal. Aquí te explico cuál sería el proceso habitual que debes seguir:

En primer lugar, es imprescindible verificar los estatutos de la comunidad de propietarios y contar con la autorización de la misma si el cerramiento afecta a elementos comunes o a la estética del edificio. En muchos casos, se requiere una aprobación en junta de propietarios con una mayoría cualificada.

Una vez conseguido el permiso de la comunidad, se debe consultar el Plan Municipal de Ordenación Urbana para comprobar que el cerramiento está permitido y conocer las características que debe cumplir según la normativa local, como pueden ser los materiales, diseño y sistemas constructivos autorizados.

El siguiente paso es contratar a un arquitecto o técnico competente para que realice un proyecto del cerramiento, que deberá contener la descripción detallada de la obra, planos, cálculos, etc. Este proyecto es el que se presentará al ayuntamiento correspondiente para solicitar la licencia de obras.

Una vez presentada la documentación, es necesario esperar la aprobación y concesión de la licencia de obra antes de comenzar cualquier intervención. Si la obra se ejecuta sin esta licencia, puede conllevar sanciones y la obligación de reestablecer la legalidad urbanística.

Después de efectuar y finalizar el cerramiento con todas las autorizaciones pertinentes, hay que comunicarlo al ayuntamiento para que sus técnicos puedan realizar una inspección final y asegurarse de que todo se ha realizado de acuerdo con el proyecto presentado y la normativa en vigor. Una vez obtenida la conformidad, el cerramiento quedará legalizado. No olvides que cualquier modificación posterior también requerirá de los procedimientos adecuados para mantener esta legalización.
Ver trámite en detalle
¿Eres un profesional?
Recibe nuevos clientes que buscan profesionales como tú y ofertas para realizar trabajos.

Quizá te interese ver arquitectos e ingenieros especialistas en legalizar cerramiento de terraza en Navarra