Levantamiento de planos
en Las Palmas
- Home
- Levantamiento de planos
- Islas Canarias
- Levantamiento de planos en la comunidad de Islas Canarias
¿Cómo obtener el levantamiento de planos en Las Palmas?
Primero, es imprescindible contactar con un arquitecto o ingeniero técnico colegiado, que esté cualificado para realizar levantamientos topográficos y pueda certificar la exactitud del plano. Este profesional utilizará equipos especializados, como estaciones totales, GPS o drones para medir detalladamente el terreno o edificación.
Una vez elegido el técnico, se deberá acordar una visita al emplazamiento donde se necesita hacer el levantamiento. Durante esta visita, el técnico recogerá todas las medidas y datos necesarios. Esto incluye no solo las dimensiones del terreno o construcción, sino también la ubicación de elementos como árboles, instalaciones o desniveles.
Después de la recopilación de datos, el técnico procesará la información y preparará el plano correspondiente. Este documento detallará con precisión todas las líneas, ángulos, dimensiones y particularidades del terreno o la construcción, representadas a una escala adecuada.
Por último, es importante que el plano esté debidamente sellado y firmado por el técnico autorizado, ya que esto le proporciona validez técnica y legal. El documento final puede ser necesario para trámites de registro, licencias de obras, delimitaciones de propiedad, o para cualquier otra gestión que exija una representación exacta de la realidad física del espacio analizado.
Cabe mencionar que, dependiendo del motivo del levantamiento, puede ser necesario presentar el documento ante el ayuntamiento de la localidad correspondiente dentro de Las Palmas, para su aprobación o registro, o ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias en caso de requerir visado.
¿Cuánto cuesta realizar la levantamiento de planos en Las Palmas?
Se han solicitado 38 presupuestos de levantamiento de planos en Las Palmas . El precio mínimo son 60€ y el precio máximo son 350€, a los que hay que sumarle el IVA y las tasas administrativas de registro, que varían dependiendo de la comunidad autónoma.
· En Certicalia siempre te indicamos el precio total
del Levantamiento de planos con el IVA y las tasas
administrativas. Nuestros precios lo llevan todo incluido.
· Cada técnico estipula sus honorarios por el servicio. Pide presupuesto sin compromiso
y obtén el mejor precio.
· El presupuesto puede variar mucho dependiendo de algunos factores determinantes, como la
localización y tamaño de la vivienda o inmueble.
¿Te surgen más dudas sobre levantamiento de planos? Nosotros te las resolvemos
- Comprar/Vender / Alquilar: El levantamiento de planos es necesario durante un proceso de compra o venta de un inmueble ya que es importante contar con un plano real en el que se contemplen todos los detalles y transmita confianza. Las inmobiliarias, por ejemplo, consideran los planos una documentación muy importante para realizar con éxito la venta de una vivienda.
- Obras: Es fundamental solicitar un levantamiento de planos para realizar una reforma en su vivienda o local, ya que será el mejor modo de planificar la obra y facilitar el trabajo a los profesionales, consiguiendo un considerable ahorro económico. Además le será útil para pedir una Licencia de Obras.
- Reparto de herencias o separación de bienes: Para poder repartir equitativamente un inmueble debemos contar con un plano para conocer la realidad de las medidas, estructura, distribución e instalaciones.
- Rehabilitación de fachadas y tejados:Para la reforma de la fachada o del tejado de su vivienda es necesario solicitar una licencia de obras mayores con un proyecto básico y de ejecución, que incluirá unos planos.
- Solicitar licencias de apertura y actividad: Para realizar ambas solicitudes es necesario adjuntar un informe técnico que incluya los planos del local realizados por un técnico profesional.
- Certificación de medidas reales: En algunas ocasiones necesitaremos realizar un levantamiento de planos para certificar la superficie real en trámites con el catastro, para mejorar las condiciones de un préstamo hipotecario, o para establecer el valor de venta de un inmueble.